CPCRetroDev 2016

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Edición finalizada

#CPCRetroDev 2015 All GamesBienvenidos al #CPCRetroDev 2016, la 4ª edición del concurso de creación de videojuegos retro de la Universidad de Alicante. Este es el concurso que premia a los mejores y más creativos desarrolladores de la escena retro, capaces de realizar los mejores videojuegos para Amstrad CPC 464. Los puntos principales de este año son:

  • PREMIOS ( 1.050 € )

    • Menciones especiales

      • 125 € – Gominolas a la mejor música
      • 125 € – Jon Ritman al desarrollo técnico
      • 125 € – Dinamic a la jugabilidad innovadora
    • Categoría PRO
      • 300 € – Mejor videojuego
      • 150 € – Segundo mejor videojuego
      • 75 € – Tercer mejor videojuego
    • Categoría BASIC
      • 100 € – Mejor videojuego en BASIC
      • 50 € – Segundo mejor videojuego en BASIC

Si queréis participar, leed atentamente las bases, cread vuestro juego y rellenad el formulario de entrega. Es muy importante que os aseguréis de escribir bien vuestro email para que podamos contactar con vosotros en caso de necesidad.

Herramientas recomendadas para crear vuestros videojuegos para Amstrad CPC

SISTEMA DE ENTREGA

PDF ICONBases Concurso

Archivo ZIP de hasta 12MB

Queremos agradecer a todos los miembros del jurado y colaboradores por su implicación con el concurso. Este año, además, nos sentimos especialmente orgullosos y agradecidos a César Astudillo, Jon Ritman y Víctor Ruíz por apoyar esta iniciativa. ¡Mil gracias a todos!

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16 comments on “CPCRetroDev 2016”

  1. Kukulcan Reply

    Cpc-Power team come back with another reflexion game in mode 1 (Basic, Asm and personal RSX) with 50 levels.
    Virusdog arrives ;-)

  2. Pingback: Vuelve a viajar en el tiempo con RetroConsolas 2016 – Cultura y eventos en Alicante

  3. George Reply

    Have their been any entries as yet and if so are there screenshots to view ? if so please inform me where i can see them many thanks :) CPC4EVA !!!!!!!!!!!!!

    • ronaldo Reply

      Sorry, George, we cannot reveal anything about entries received before the deadline. However, you have sources where to look for entries under development, as authors publish screenshots. Some of them publish in CPCWiki, and most of them use hashtag #CPCRetroDev in twitter. There you will find some screenshots and videos of entries under development :). Hope you enjoy them! :)

  4. Peter Lee Reply

    Would I be allowed to present a game which uses the commercial product “Laser BASIC”, in the category of a new BASIC game?
    (The licensing rules for “Laser BASIC” seem to allow me to give away free, or even sell, a game I make that relies on “Laser BASIC”, without having royalties to pay to the copyright holders of “Laser BASIC”. It also seems to allow me to include the needed (and free to include in my game) “Laser BASIC” run-time support library part. I am considering using “Laser BASIC”, but I have another project as a possible backup competiton submission.)

    • ronaldo Reply

      Hi Peter,

      You are allowed to use Laser BASIC, but unfortunately only for the PRO category. Laser BASIC produces a compiled binary output which is not allowed in the BASIC competition. Only interpreted, machine-code-free, Locomotive BASIC programs are allowed.

      Anyway, I hope you enjoy developing your game and participating in the competition :).

  5. jjaranda13 Reply

    hola amigos

    Me alegra que existan este tipo de eventos, y felicitaciones a los que lo habeis hecho posible.
    Me gustaría saber si es posible presentar juegos realizados con 8BP , que es una librería RSX para amstrad CPC. Entiendo que sería en la categoría pro, aunque quizás también sería interesante plantear en un futuro una categoría intermedia, para programadores BASIC usando RSX como los que proporciona 8BP

    gracias

    • ronaldo Reply

      Muchas gracias por tu comentario, José :). Por supuesto que juegos hechos con 8BP pueden competir, igual que juegos hechos con engines propios o cualquier engine. La única condición es que la licencia del motor permita a los autores distribuir y ceder los derechos de su creación (de forma no-exclusiva) para que podamos aceptar los juegos entregados y distribuirlos a través de nuestra web y la producción en casete. Estando esa parte cubierta, cualquier software es válido :).

      Aunque llevamos años reflexionando sobre la creación de otras categorías en el concurso, nunca lo vemos claro. Para crear una haría falta ver claro que iba a tener una cantidad suficiente de juegos presentados, ya que cada una tiene un coste para el concurso. La de BASIC, de hecho, hemos pensado si debería eliminarse por falta de participación. La mantenemos más por nostalgia que otra cosa, pero si este año sigue teniendo baja participación, probablemente la eliminemos para el año que viene.

      De todas formas, tenemos en cuenta tu sugerencia. Seguro que en la organización seguiremos debatiendo el tema. No te puedo decir que crearemos la categoría, pero sí que hablaremos de ello en las reuniones :).

      Muchas gracias por tu aporte y por 8BP!
      Un saludo.

  6. Pingback: Abierto el plazo para el IV Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro #CPCRetroDev de la EPS de la UA

  7. Pingback: Los Oliver Twins serán jurado del #CPCRetroDev 2016

  8. Pingback: #CPCRetroDev Game Creation Contest 2016 | Con J, de Juanje

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