CPCRetroDev 2014

Edición finalizada

Juego Sol Negro Cargando en un Amstrad CPC 464

Bienvenidos a la 2ª Edición del Concurso de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante. Este concurso nace para premiar a los mejores y más creativos desarrolladores de la escena retro. En esta segunda edición, la plataforma elegida seguirá siendo el Amstrad CPC 464. A continuación tenéis resumidas las principales novedades de este año:

  • PREMIOS
    • 250 € Mejor videojuego
    • 75 € Segundo Mejor Videojuego
    • 75 € Mejor videojuego en BASIC
  • Se hará un edición física en cassette con todos los videojuegos presentados.
  • Temática libre (siempre que sea apta para todos los públicos).
  • Fecha límite de entrega: miércoles 22 de octubre de 2014

Si queréis participar, leed atentamente las bases, cread vuestro juego y rellenad el formulario de entrega. Es muy importante que os aseguréis de escribir bien vuestro email para que podamos contactar con vosotros en caso de necesidad.

PDF ICONBases 2ª Edición Concurso


Fichero ZIP, 12 MB máximo.

Queremos agradecer al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante, a ByteRealms, al grupo Cheesetea y a la asociación ASUPIVA su colaboración en la organización de esta segunda edición del concurso. También queremos agradecer especialmente al equipo de Lucera Project su participación como jurado de esta edición. Esperamos que lo disfrutéis mucho y que gane el mejor! :)

15 comments on “CPCRetroDev 2014”

    • ronaldo Reply

      Sí, pero sólo cuando todas ellas hayan sido publicadas (se van publicando una a una).

      Un saludo.

  1. Pingback: Resultados del II Concurso Creación de Videojuegos para CPC #CPCRetroDev 2014 | Josepzin blog

  2. Zilog08 Reply

    ¿Sólo se puede entregar en formato CDT? ¿No se puede entregar en DSK, SNA o simplemente el fuente si es un programa en BASIC? Si sólo sirve el CDT, ¿cómo se puede crear desde un emulador? Porque ni WinApe ni CPCE parecen permitirlo, y JavaCPC tiene una utilidad que supuestamente lo hace, pero agrego un fichero ASCII en BASIC y da Memory Full al cargarlo…

    • ronaldo Reply

      Hola Zilog08:

      Con WinAPE puedes hacer un SAVE” desde BASIC y grabar tu fichero en formato WAV. A partir del formato WAV, con CPCTapeXP puedes obtener los bloques y crear un CDT para poder entregarlo. Quizá no sea lo más cómodo, pero puedes hacerlo. Al ser en BASIC, JavaCPC también te puede permitir sacar el fichero .BAS del DSK y guardarlo en un CDT diretamente (esto creo que solo va en Windows). No intentes meter el fichero BASIC en ASCII a un DSK o CDT porque ocupa más que si está en formato .BAS binario y, efectivamente, no te cabrá en memoria (de ahí el Memory Full).

      La entrega requiere CDT para luego poder hacer la producción de los juegos en Cinta. Por eso es una norma del concurso. De todas formas, entrega también el DSK para tener más seguridad de que podemos ejecutar fácilmente tu juego, y añade el .BAS en ASCII con una licencia GPL si quieres los 10 puntos de código fuente.

      Espero que esto te sirva de ayuda.

      Un saludo.

    • ronaldo Reply

      Por cierto, si ves que CPCTapeXP no te funcionase bien para extraer los bloques a partir del WAV, también puedes usar SAMP2CDT, que es un ejecutable de línea de comandos que lo hace muy bien y muy rápido. Después CPCTapeXP te puede ser muy útil para componer el CDT por partes, si quieres añadir un cargador o algo similar.

      Un saludo.

  3. Santiago Reply

    Tengo preguntas,
    ¿El juego puede ser de otro país?
    ¿Se puede participar sin necesidad de ir allá?
    ///Lo digo por que me gustaría participar pero soy de Colombia y no tengo manera de llegar allá///

    • ronaldo Reply

      Hola Santiago,

      Justo la anterior respuesta en este hilo es sobre esto ☺. Puedes participar y eres más que bienvenido; tan sólo debes tener en cuenta que, en caso de ganar, tendrás que rellenar un poco más de papeleo para que podamos pagarte el premio. Además, los costes de transferencia y cambio monetario disminuirían la cuantía total del premio.

      Como te digo, estamos encantados de tener participantes internacionales: únicamente queremos que conozcáis estos pequeños inconvenientes antes de participar.

      ¡Un saludo!

  4. Paulo Garcia Reply

    Hi, I am not sure if I got it right, but is the contest open to everyone from any part of the World? (Hola, es el concurso abierto a todos, de cualquier parte del mundo?)

    Thanks

    Paulo

    • ronaldo Reply

      Hi Paulo,

      Yes, the contest is open to virtually everyone from everywhere in the world (except for us, the organizers :D). However, we had one reason not to publicize it in english: in order to pay the winners, some amount of paperwork is required (the university needs this paperwork to correctly justify the payments). The amount of paperwork for someone outside Spain would be greater and we thought that it is better to internationaly publicize the contest when we get to higher prizes. However, we will be very happy to accept international contestants: we love our machines and anyone contributing to expand their lifes is more than welcome :). And, of course, having international participants enhances the challenge for our national contestants :).

      All in all, you are very welcome to contribute, participate and, of course, to win with outstanding and lovable productions :D.

  5. Pingback: Game Museum » Recomendaciones : 2ª Edición del Concurso de Creación de Videojuegos Retro

  6. Pingback: Amstrad CPC : la fournée d'août - Le Mag de MO5.COM

  7. Angel Reply

    Hola, tengo una duda.

    Si yo he hecho y publicado en internet un juego de spectrum, ¿puedo hacer una versión para Amstrad y presentarla al concurso?

    Gracias.

    • ronaldo Reply

      Muchas gracias por tu pregunta, Ángel, es un placer responderte :)

      Lo que dicen las bases ahora mismo es: “Los videojuegos entregados no pueden haber sido publicados previamente ni haber
      participado en ningún concurso anterior.
      “. Según esto, los videojuegos entregados deben ser originales, pues no habla de plataformas: si fue publicado antes para otra plataforma, ya ha sido publicado, por lo que no valdría.

      Una sugerencia al respecto podría ser la siguiente: si ya tenéis un juego publicado para Spectrum podríais hacer una 2ª parte para Amstrad y entregarla al concurso. Eso os permitiría aprovechar parte del trabajo hecho sin contravenir las normas. Mientras se trate de un juego diferente, que no haya sido publicado antes, sería totalmente válido.

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