Auxilio Aereo / Antonio Corpas

Pantalla de Inicio Pantalla Nivel 1 Pantalla Nivel 2 Pantalla Nivel 3
Auxilio Aéreo !!!

  • Grupo: Antonio Corpas (Antonio Corpas Cuenca)
  • Presentado: #CPCRetroDev 2014
  • Clasificación: 10 / 16 (Ganador BASIC, 75 €)
  • Plataforma: Amstrad CPC 464
  • Lenguaje: BASIC
  • Tamaño: 10 KBs
  • Tiempo de desarrollo: 100 horas
  • Controles: CURSORES Izquierdo y Derecho: moverse a izquierda y derecha. ESC: salir. Compatible con Joystick.
Descargar Juego Descargar Código Fuente

Historia

Llamada de auxilio del vuelo siniestrado. En la torre de control, se toma la decisión de que sea el helicóptero de rescate quién lleve a cabo un vuelo de reconocimiento cerca de la zona siniestrada, en busca de los supervivientes de la tragedia aérea.

Las indefensas víctimas se debatirán entre una lenta muerte por hipotermia en las gélidas aguas del océano, o una muerte rápida, pero excesivamente cruenta, debido al desmembramiento total de sus cuerpos al impactar de forma violenta con las hélices en movimiento del helicóptero de rescate.

Descripción del juego

El helicóptero tendrá que surcar el cielo sorteando los peligros que se ciernen sobre él durante tres trepidantes niveles hasta superar el mismísimo infierno. Para superar un nivel es necesario rescatar a 10 supervivientes evitando las bombas. Cada nivel superior supone un reto aún mayor que el anterior. El helicóptero dispone de tres vidas. Se permite un número máximo de víctimas ahogadas por cada vida. Si se agotan las vidas, se acabará el juego.
PISTA: Si un nivel se te atraganta, pulsa la tecla «u».

Características principales

¡Cada partida es diferente!. En cada partida, las desarfortunadas víctimas del accidente aéreo caeran por la pantalla en posiciones totalmente aleatorias. De forma similar, no sirve de nada memorizar el lugar por dónde aparecen las indeseables bombas mortíferas. Cada partida es un reto diferente al anterior.

A partir del segundo nivel, la velocidad de caída de cada protagonista será única. Reflejos felinos serán necesarios para completar con éxito la misión.

Tecnologías utilizadas

WinAPE como emulador principal de Amstrad donde implementar, probar y depurar el videojuego.

Instrucciones de carga

Pulsa CTRL y la tecla pequeña ENTER. Pulsa PLAY en el cassette. Sigue las instrucciones de pantalla.

Anécdotas

La orden CLEAR INPUT se utilizaba en dos puntos del programa original. El último día válido para realizar la entrega, se detectó que esta orden solamente estaba disponible en modelos posteriores al Amstrad CPC 464, por lo que se tuvo que sustituir por una rutina equivalente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.