2048 / Les Crackers Velus

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2048

  • Grupo: Les Crackers Velus (Les Crackers Velus)
  • Presentado: #CPCRetroDev 2014
  • Clasificación: 5 / 16
  • Plataforma: Amstrad CPC 464
  • Lenguaje: Ensamblador z80
  • Tamaño: 33 KBs
  • Tiempo de desarrollo: 4 meses
  • Controles: CURSOR o JOYSTICK para el movimiento de baldosas
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Historia

2048 es jugado en una cuadrícula negro simple de 4×4 con baldosas de distintos colores y con un número en su centro. Se utilizan las teclas de dirección izquierda, derecha, arriba y abajo para mover las baldosas, las cuales se deslizan en su totalidad por el tablero.
Si dos baldosas con el mismo número «colisionan» durante un movimiento, se combinarán en una nueva baldosa, cuyo número será el equivalente a la suma de los números de las dos baldosas originales (es decir, si dos baldosas con el número 4 colisionan, se combinarán en una baldosa con el número 8).
Sin embargo, la baldosa resultante no podrá combinarse con otra baldosa nuevamente en una misma jugada. Las baldosas con numeración alta emiten un brillo suave. Después de realizar una jugada, aparecerá una baldosa nueva en un lugar vacío del tablero, la cual tendrá o bien el número 2 o el número 4.

El juego registra el puntaje del usuario con un marcador en el margen derecho. El puntaje comienza en cero y, cuando dos baldosas se combinan, éste se incrementa por el valor de la baldosa resultante. Al lado del puntaje actual, se muestra el mejor puntaje del usuario, al estilo de los juegos de Arcade.

2048 acaba en victoria cuando se logra obtener la baldosa con el número 2048 (de allí el nombre del juego). Es decir, ya no quedan espacios vacíos y no existen baldosas adyacentes con el mismo valor, el juego termina.

– Traducción al inglés y francés en el siguiente enlace

Idea y desarrollo

Sobre una idea original de Gabriele Cirulli. Conversión a Amstrad por Les Crackers Velus.

Música Spectrum Dmitriy Zhemkov.

Los gráficos y la programación por les Crackers Velus.

Les Crackers Velus comentan que han aprendido mucho sobre Ensamblador z80.

Tecnologías utilizadas e información técnica del juego

  • Escrito en Ensamblador z80
  • WINCPC o WINAPE como compilador de código fuente.

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