Space Moves / Toni Ramírez

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Space Moves

  • Autor: Toni Ramírez
  • Presentado: #CPCRetroDev 2015
  • Clasificación: 1 / 36 (Ganador PRO, 300 €)
  • Plataforma: Amstrad CPC 464
  • Lenguaje: C / CPCtelera
  • Tamaño: 32 KBs
  • Tiempo de desarrollo: 4 meses
  • Controles: Izquierda: O; Derecha: P; Arriba/Salto: Q; Abajo: A; Disparo: ESPACIO; Pausa: BORRAR; Terminar: ESC
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Origenes del juego

Space Moves es, a parte de mi participación al #CPCRetroDev 2015, la consecución de un sueño de infancia.
Recuerdo cuando con 10 años decía que de mayor sería programador y haría algún juego para Amstrad. Lo de programador hace muchos años que lo cumplí, pero lo de hacer un juego ha sido algo nuevo para mi.
Dinamic y sus juegos siempre han sido mis favoritos. Army Moves y Phantis puede que los que más.
¿Qué mejor que hacer un juego que te guste y que de paso sirva de “humilde homenaje” a tan gran compañía y tan grandes juegos?
Space Moves vendría a ser un hipotético juego de la saga Moves, ambientado en al espacio y con los medios de un videoprogramador novel.

Historia

Desde hace unos días una estrella roja ha aparecido en el cielo.
La belleza de este fenómeno astronómico en realidad oculta un terrible peligro.
Lo que desde la superficie de nuestro planeta se muestra como un nuevo astro en realidad es un arma enemiga: Una gigantesca estación espacial con capacidad de reducir a polvo continentes enteros en cuestión de segundos.

Fases del juego

Tu misión consiste en alcanzar el interior de la estación espacial enemiga que orbita alrededor de nuestro planeta. Una vez en su interior recibirás nuevas instrucciones.

ZONA 1

En primer lugar deberás infiltrarte en territorio enemigo a lomos de tu quad armado con un cañón de alto rendimiento hasta alcanzar el punto donde nuestros sistemas de inteligencia creen haber localizado una aeronave espacial. Debes hacerte con ella si es que en realidad existe. Es nuestra única esperanza para alcanzar el espacio a tiempo.

ENEMIGOS

Tu principal enemigo en esta zona será el terreno. Deberás sortear accidentes geográficos y barrancos. Cualquier fallo será fatal y significará el fracaso de tu misión. Por si esto fuera poco, múltiples enemigos patrullan la zona y cuentan con vehículos similares al tuyo. No dudes y deshazte de ellos tan pronto como se crucen en tu camino.

ZONA 2

Si logras hacerte con la aeronave enemiga, deberás averiguar su funcionamiento, dejar nuestro planeta y pilotar hasta la estación espacial.

ENEMIGOS

El enemigo cuenta con distintos tipos de vehículos espaciales. Deberás estudiar y aprender sus patrones de vuelo y ataque. Destrúyelos antes de que ellos lo hagan contigo. El enemigo ha situado su estación tras la protección de un campo de asteroides. Éstos viajan a toda velocidad. Destrúyelos, esquívalos o bien una combinación de ambas cosas, pero no dejes que te alcancen.

Controles

Puedes manejar el juego utilizando un joystick o bien el teclado.
Las teclas son redefinibles, si bien los valores por defecto son:

  • Izquierda: O
  • Derecha: P
  • Arriba/Salto: Q
  • Abajo: A
  • Disparo: ESPACIO
  • Pausa: BORRAR
  • Terminar: ESC

CONSEJOS

Tu quad tiene su centro de gravedad en la parte posterior. Esto te da cierta flexibilidad a la hora de saltar, pero también te obliga a ser cuidadoso en los aterrizajes. Asegúrate de que las ruedas traseras toman tierra.
Las aeronaves enemigas emiten un sonido al acercase. Esto te permitirá detectarlos poco antes de entrar en tu campo de visión. Aprovéchalo.

Tecnologías utilizadas e información técnica del juego

Juego programado por Toni Ramírez.
La música y efectos de sonido a cargo de McKlain, a quien estoy muy agradecido por su ayuda.
También he contado con la ayuda de:
– CPCTelera y todos sus autores y colaboradores.
– Grafistas de varios títulos míticos de Dinamic en los cuales me he basado para los sprites del juego.
– Lukás Chmela. Por su función itoa liberada bajo GPLv3.
– Francisco Gallego. Por su CPCTelera, sus consejos, sus tutoriales, su promoción del Amstrad CPC, su función de redefinición de teclas, sus funciones para la gestión de interrupciones y un largo etcétera de cosas.
Un gran agradecimiento a todos los que han hecho posible esta CPCRetroDev.
El texto de la licencia GPL, está incluido dentro del ZIP con el código fuente del juego, el cual libero bajo la misma licencia.
Imagen de carga basada en fotografía de Gennadiy Kondratyev. Derechos obtenidos en http://123rf.com
Imagen del marcador basada en ilustración de RikeLee (Yichuan Li). Usada con permiso expreso del autor.

1 comentario on “Space Moves / Toni Ramírez”

  1. Pingback: Space Moves disponible para Amstrad - TOAD

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