Top Top / Rantan Games

test_alt test_alt test_alt test_alt
Top Top

Descargar Juego Descargar Código Fuente

Top Top es un videojuego para Amstrad CPC 464 que mezcla elementos de los bien conocidos géneros de plataformas, puzzles y arcade. El juego está principalmente pensado para multijugador, aunque también se puede jugar de forma individual, controlando ambos personajes. El objetivo consiste en superar los niveles de la Torre de Hechicería de forma cooperativa y alcanzar la cima.

Historia

La historia gira en torno a nuestros protagonistas, dos magos algo despistados que, después de curiosear donde no deben, acaban desatando una poderosa maldición que los separa y encierra en lo más profundo de la Torre de Hechicería. Mediante su ingenio, tendrán que arreglárselas para escapar y llegar a la cima de la torre colaborando entre sí.

Personajes

Eira

Eira

Es una fuerte, guapa y pelirroja maga a la que le encanta beber montones de pociones, sin preocuparse de los efectos secundarios. Es un poco impulsiva, así que quizás tiene parte de la culpa de que hayan acabado ella y Elric atrapados.

Elric

Elric

El compañero de faenas de Eira, es un inteligente mago de pelo azul que le encanta curiosear y estar rodeado de montones de libros, aprendiendo y experimentando con fórmulas nuevas cada día. Aunque no quiera admitirlo, disfruta de las travesuras que Eira le obliga a hacer.


Mecánica del juego

El juego comienza en lo más profundo de la Torre de Hechicería. Nuestros dos héroes han sido separados y deberán seguir caminos distintos. Por suerte, podrán ayudarse mutuamente activando mecanismos que les permitirán seguir avanzando.

Necesitarán combinar habilidad e ingenio para conseguir llegar a la cima de la torre y escapar.

Mecánica del juego


Controles

level1


Controles Eira Controles Elric

Interfaz

En la interfaz del jugador se puede observar la información básica sobre los personajes, como sus retratos, la vida, el nivel actual de la Torre y la potencia del arma.

Interfaz

Armas

Nuestros protagonistas cuentan con sus bastones de magos como arma, lanzando bolas de fuego que les ayudarán a abrirse paso hasta el final de la Torre. Estos bastones tienen hasta 3 niveles de potencia, siendo el mayor el que más daño hace.

Disparo de nivel 1Disparo de nivel 1 Disparo de nivel 2Disparo de nivel 2 Disparo de nivel 3Disparo de nivel 3

Obstáculos

Recorriendo los laberínticos niveles de la Torre de Hechicería, nuestros dos héroes se encontrarán con determinados obstáculos que les entorpecerá el paso.

Piedras

Piedras​: estas piedras bloquearán el camino y podrán ser destruidas con los disparos de fuego.


Pinchos

Pinchos​: estos afilados pinchos estarán situados en el suelo y dañarán a los personajes si los rozan, además de bajar la potencia de sus armas.

Items

Poción de curación

Poción de curación

Poción de curación​: estos pequeños frascos de pócima mágica estarán repartidos por los distintos niveles de la Torre y restablecerán un corazón completo de salud cuando el personaje los coja.

Llave Maestra

Llave maestra​: esta llave será la que permita avanzar al siguiente nivel de la Torre. Una vez que el personaje coja la llave, la puerta al siguiente nivel se abrirá de forma automática.

Estrellas de Potencia

Estrellas de Potencia​: estas estrellas estarán repartidas por los niveles y subirán un punto de potencia al arma del personaje.


Puertas e Interruptores

Puerta de nivel 1

Puerta de nivel 2

Puerta de nivel​: esta puerta es el único acceso para los niveles superiores de la Torre, solo se abrirá cuando se coja la llave maestra escondida por el nivel.
​OJO: Solo podrás subir al siguiente nivel si tu compañero también lo hace.

Puerta Roja

Puerta Azul

Puerta​: los niveles de la Torre estarán plagados de puertas que los personajes tendrán que usar de forma estratégica para poder avanzar. Este tipo de puerta conectará partes del nivel y solo pueden abrirse a través de su correspondiente interruptor.

Pasar Puertas

​Para pasar por las puertas, pulsa la tecla W / Arriba y te desplazarás automáticamente hacia la puerta correspondiente.


Interruptor Rojo

Interruptor Azul

Interruptores​: sirven para abrir las puertas de los niveles de la Torre. El color del interruptor determina si la puerta que abrirá se encuentra en la parte de Eira o en la de Elric.


Interruptores Puertas

​Al pulsar un interruptor la puerta a la que corresponde se abrirá de forma automática permitiendo al personaje pasar a través de ella. Si el personaje se retira del interruptor, este se desactivará y volverá a cerrar la puerta.


Agacharse

​Al agacharse, el personaje podrá acceder por caminos más estrechos y encontrar objetos.

Easter Egg

En el menú principal del juego, al pulsar la barra espaciadora ¡descubrirás un pequeño secreto y guiño a la saga “Regreso al Futuro”!

Créditos

TopTop ha sido desarrollado para Amstrad CPC 464 por Rantan (@RantanGames) para el concurso CPCRetroDev 2015 utilizando la librería CPCtelera 1.2.3.

Miembros:

  • David Girón Jareño (@Davitsu)
  • Sandra María Garzón Hernández (@AlexySGH)

Todos los apartados del juego (código, gráficos, música y efectos de sonido) son completamente originales desarrollados por el equipo.

Créditos

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *