Regreso al CPC / Antonio Corpas

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Regreso al CPC

  • Grupo: Antonio Corpas Cuenca (Antonio Corpas)
  • Presentado: #CPCRetroDev 2015
  • Clasificación: 12 / 36 (Ganador BASIC, 100 €)
  • Plataforma: Amstrad CPC 464
  • Lenguaje: BASIC
  • Tamaño: 25 KBs
  • Tiempo de desarrollo: 90 horas
  • Controles: CURSORES ARRIBA Y ABAJO para el movimiento del personaje y ESPACIO para Aceptar
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Historia

Año 2015. Eres Morty McFry. Tu computadora personal en color modelo CPC 464 se ha estropeado y en la época en la que te encuentras todas las piezas de reemplazo para ella se han agotado.

Por suerte, tienes una máquina del tiempo a tu alcance completamente operativa. Decides viajar 30 años atrás en el tiempo y regresar a una década en la que abundan los componentes electrónicos necesarios para su reparación.

Descripción del juego

Para que tu aventura culmine con éxito deberás recoger de manera ininterrumpida todos los objetos que encuentres a tu paso (a excepción del almanaque deportivo). Para superar un nivel de juego es necesario recuperar diez artículos. Cada nivel superior supone un reto aún mayor que el anterior.

Tu vehículo dispone de una barra de energía que disminuirá si se recoge el almanaque deportivo o al abandonar el resto de objetos. Si se agota la barra de energía, se acabará el juego. Cada objeto tiene asignada una puntuación diferente. Prioriza la recuperación de aquellos que te aportan una recompensa mayor y entra en el ranking de las mejores puntuaciones.

¡Pisa a fondo el acelerador y alcanza los 140 km/h!

Características principales

¡Cada partida es diferente! En cada partida, los distintos elementos aparecerán por la pantalla en posiciones totalmente aleatorias. De forma similar, no sirve de nada memorizar el lugar por dónde aparecen los indeseables almanaques deportivos. Cada partida es un reto diferente al anterior.

La velocidad de cada objeto será única. Reflejos felinos serán necesarios para completar con éxito la misión.

Tecnologías utilizadas

WinAPE como emulador principal de Amstrad CPC a través del cual se ha implementado, probado y depurado el videojuego.

Instrucciones de carga

Pulsa CTRL y la tecla pequeña ENTER. Pulsa PLAY en el cassette. Sigue las instrucciones de pantalla.

Ficha Técnica

  • Autor: Antonio Corpas Cuenca
  • Plataforma: Amstrad CPC 464
  • Lenguaje: BASIC
  • Tamaño: 25 KB
  • Modo gráfico: Modo 0
  • Tiempo de desarrollo: 90 horas aprox.
  • Controles: Cursores y barra espaciadora (también compatible con joystick)

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