Los Oliver Twins serán jurado del #CPCRetroDev 2016

Philip and Andrew Oliver, The Oliver Twins, old and new, with their games Dizzy and Sky Saga

The Oliver Twins

Philip Oliver ha confirmado que él y su hermano Andrew Oliver serán parte del jurado del  #CPCRetroDev 2016. Philip y Andrew, conocidos como los Oliver Twins, evaluarán los videojuegos presentados con respecto a los 4 aspectos principales: Adictividad y Diversión, Nivel técnico, Calidad Gráfica y Artística, y Música y Efectos de Sonido. Su evaluación será parte de la puntuación principal para seleccionar a los mejores juegos de las 2 categorías principales: PRO y BASIC. Además, Philip y Andrew escribirán unos comentarios personales a los desarrolladores sobre sus juegos, y estarán presentes en la ceremónia de entrega de premios para hacer entrega personal a los autores. Sin duda será una valiosa oportunidad para todos los desarrolladores y fans del Amstrad CPC. Como organizadores del #CPCRetroDev queremos agradecer a Philip y Andrew su especial amabilidad y colaboración.

Los Oliver Twins son desarrolladores ejemplares del Reino Unido. Poseen una carrera profesional extremadamente prolífica que comenzó en 1983 cuando todavía eran escolares. Su comienzo en la industria fue a través de su juego Gambit (un videojuego de tablero), con el que ganaron una competición televisiva organizada por The Saturday Show. Previamente habían estado desarrollando juegos propios que enviban a revistas para ser publicados. Tras Gambit comenzaron a desarrollar juegos para BBC Soft, Firebird, Interceptor, Players y Code Masters pero siempre manteniendo su naturaleza freelance. A finales de los ochenta habían creado personalmente 25 juegos para Amstrad, además de otras 9 conversiones o secuelas para esta máquina con tan sólo 8 bit y 64 Kb. 14 de estos juegos fueron números 1 en ventas en el Reino Unido. Entre estos títulos podemos encontrar éxitos internacionales como la serie Dizzy, los simuladores de Codemasters y Cazafantasmas 2, por nombrar algunos. Esto los convirtió en los desarrolladores más prolíficos tanto en número de juegos como en ventas para Amstrad CPC.

Fundaron Blitz Games Studios en 1990 y continuaron desarrollando videojuegos para grandes productoras como Activision, Electronic Arts, Konami, Disney o DreamWorks entre otras. Recientemente, en 2013, han fundado Radiant Worlds junto a Richard Smithies para comenzar a desarrollar videojuegos como servicio.

En la actualidad están desarrollando SkySaga, su primer videojuego multijugador masivo (MMO, por sus siglas en inglés). SkySaga es un videojuego basado en vóxeles (cubos), con mecánicas de obtención y construcción similares a Minecraft pero con unos espectaculares gráficos cartoon, una jugabilidad sencilla y divertida, y gran cantidad de elementos de descubrimiento, retos y aventuras para vivir y explorar.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *